El pasado viernes 20 de septiembre Virgil & The Accelerators aterrizaron por primera vez en España para soltar una descarga de blues rock de alto voltaje. En las inmediaciones del Hotel Torrequebrada, en Benalmádena, el trío formado por Virgil McMahon, Gabriel McMahon y Jack Timmis ofrecieron un repertorio lleno de ritmos enérgicos y contundentes junto a una guitarra que fue un verdadero homenaje a Joe Bonamassa, Steve Ray Vaughan y al mismo Hendrix. El evento estuvo organizado por Cambayá Records.
El concierto arrancó con un solo de guitarra de Virgil que sirvió como anticipo de las cerca de dos horas en las que el inglés no paró de tocar potentes riffs y solos que desbordaron garra y sentimiento. Temas como ''Working Man'', ''Refuse To Believe'' y ''88'', formaron una primera parte en la que el grupo se movió entre rock y el hard rock.
Con ''Steppin' Out'', tema popularizado por Clapton y Mayall, pero compuesto por Memphis Slim en 1959, el grupo giró a un sonido mas bluesero. La admiración de Virgil por Steve Ray Vaughan no solo se aprecia por la estética de Virgil. Sonó, uno de los temas más famosos del guitarrista de Texas, "Scuttle Buttin'", seguido de "What Am I To Do".
Vídeo en directo de "Steppin' Out" en el Hotel Torrequebrada:
http://www.youtube.com/watch?v=lGXBA2RWj8A&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=lGXBA2RWj8A&feature=youtu.be
Con "Fell To The Floor" y "Lowdown Dirty" volvieron a un sonido más duro para después acabar con el instrumental "Silver Giver", donde Virgil ofreció más de diez minutos de virtuosismo con la guitarra. Tras la despedida, volvieron para tocar "The Storm" y el tema de Hendrix "Are you Experienced?". Aunque el público fue menos de lo esperado, la banda mantuvo una entrega, intensidad y energía constantes durante toda la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario