Etiquetas

lunes, 26 de noviembre de 2012

Un rincón de Chicago en Mairena del Aljarafe

En Mairena del Aljarafe la noche del viernes 23 de noviembre hubo un hueco donde el aficionado al blues o al jazz pudo transportarse a cualquier club de Chicago o de Nueva Orleans. Red Beans interpretó grandes clásicos de estos géneros, pasando por el blues y el folk hasta el jazz y el rag. 
  
Una versión del tema de Big Bill Broonzy ''I Feel So Good''  fue la que rompió el hielo en la cita bluesera en el Pub Obladá. A continuación el trío acústico formado por Manolo de Arcos, Chiqui Mingo y Juan Arias hizo retroceder el tiempo hasta los años 30 cuando empezaron a hacer sonar la melodía de ''I Want You By My Side''.




Mientras, los ecos de Jimmy Reed se expandían con ''Bright Light, Big City'' cada vez más personas entraban al local, con lo que el público se convirtió en un elenco de personas de todas las edades. Personas también de distintas edades y épocas han versionado ''Reconsider Baby'' original de Lowell Fulson y versionada por Elvis Presley, Eric Clapton o Joe Bonamassa, y que también fue presentada ante del público del Pub Obladá por Red Beans.

Manolo de Arcos introdujo con la armónica la melodía de ''La Cucaracha'' seguido de Chiqui Mingo y Juan Arias y sus guitarras acústicas, que dieron un aroma de jazz a la conocida canción que fue seguida de ''Shame, Shame, Shame'', con la que dieron por finalizada la primera parte de la noche.




''Casinha Pequenina'' de autor desconocido,  ''Bye Bye Blues'' y ''Outskirts of Town'' fueron algunos de los pocos temas que se pudieron oir en el segundo pase, que tuvo que ser cortado antes de lo establecido por la presencia de la policía, que alertó a la propietaria del local sobre el límite de volumen establecido a partir de la medianoche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario