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sábado, 6 de julio de 2013

Guadalssissippi Blues: ''Como en el Mississippi pero con más arte''

La noche del pasado viernes 5 de julio se celebró en Sevilla la primera edición del festival Guadalssissippi Blues organizado por La Casa del Blues de Sevilla. Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de Lolo Ortega, Pepe Delgado, Kid Carlos, Stefano Di Rubo, Manuel Soto ''Ito'' y Bob Grove, profesores, además, de los talleres de La Casa del Blues.

Pepe Delgado arrancó con un rápido ritmo de shuffle mientras el público iba acomodándose y se empezaban a ver los primeros pases de baile. El clásico de Jimmy Reed, "Baby What You Want Me To Do", sirvió para coger fuerzas antes del torbellino de swing y boogie que hizo recortar distancias entre la banda y un público cada vez más animado.


 

Se recordó a Caledonia Blues Band con "Caledonia", a Elmore James con su "Shake Your Money Maker" y a Robert Johnson con "Stop Breaking Down" tocado al estilo Rolling Stones. En este último tema, Ito consiguió la ovación del público con su solo de armónica.



Tras un descanso que muchos de los asistentes aprovecharon para tomar un poco el aire y alejarse  del calor que hacía dentro de la sala, Barbwire comenzó con el segundo pase. Kid Carlos tomó el relevo a Pepe Delgado con la guitarra y apareció también Vicente Domínguez como saxofonista.



Con Barbwire la sala se convirtió en una verdadera pista de baile. En "Let The Good Times Roll", Bob Grove animó al público a participar mediante el juego pregunta/respuesta y en "Born Under A Bad Sing", Kid Carlos se ganó un gran aplauso por su enérgico solo de guitarra. Cuando cambiaron de registro y empezaron a tocar a ritmo de rock and roll muchos de los asistentes salieron a bailar frente a la banda y alguno incluso rememoró la mítica escena del baile de Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction.



En "Sell My Monkey" el público y la banda se mezclaron completamente mientras juntos la cantaban. Después de un "Sweet Home Alabama" mezclado con un cumpleaños feliz terminó la actuación de Barbwire y poco después haría aparición Lolo Ortega.



La actuación de Lolo Ortega tuvo muchos toques de funk. Tocó algún tema de su último disco como "Born In Chicago" y también alguno de la Creedence Clearwater Revival como "Proud Mary". Ofreció un verdadero show de maestría a las seis cuerdas e incluso con la guitarra en la espalda a lo Hendrix. Jose Mari ''Bluespower'' Pardo, de los Andabluses, salió a cantar y añadió ''esto es como en el Mississippi pero con más arte''. Totalmente de acuerdo.





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