Etiquetas

miércoles, 3 de julio de 2013

Tedeschi Trucks Band - Revelator (2011)

El álbum debut de la banda formada por Susan Tedeschi y Derek Trucks en 2010 constituye una mezcla bien equilibrada entre blues, rock y soul. Tiene un sonido actual y fresco con estribillos realmente pegadizos y sin dejar de perder giros característicos del blues. En 2012 ganó el Premio Grammy al mejor disco de blues en la edición número cincuenta y cuatro de los Premios Grammy.



De la guitarra rítmica y de la voz se encarga Susan Tedeschi mientras que el conocido guitarrista de los Allman Brothers, Derek Trucks, se encarga de la guitarra solista. También cuenta con una sofisticada sección de vientos formada por Kebbi Williams al saxofón, Maurice Brown a la trompeta y Saunders Sermons al trombón.

Come See About Me abre el LP con una guitarra slide de Derek Trucks que rebosa blues en cada una de las fugaces frases con las que responde a la voz de Susan, que desde que entra en acción transmite una tremenda fuerza con su voz a veces desgarrada. En Bound For Glory se pone de manifiesto de nuevo la buena combinación que resulta la suave sección ritmica, el fino y eléctrico sonido del slide de Dereck y la enérgica voz de su mujer. 

Simple Things me ha resultado una de las canciones más pegadizas del disco. Las armonías vocales de Mike Mattison y Mark Rivers acompañando a la voz de Susan dan una intimidad y una profundidad al tema realmente emocionante.También sigue esa línea Until You Remember y These Walls. En esta última, el sarod de Alam Khan evoca tonalidades exóticas junto un arpegio de guitarra que recuerda a las composiciones más experimentales de Hendrix.



Encontramos un tono más saturado y tejano en Learn How To Love, un tema que entierra sus raíces en el blues más profundo y que en este sentido contrasta con el siguiente corte, Shrimp And Grits, un instrumental de corta duración con un cierto toque funk. Love Was Something Else To Say sigue con la temática funk, no faltan ni el efecto wah, ni los solos de saxo y de guitarra, que se van entremezclando y respondiéndose unos a otros de manera casi vertiginosa.



El disco finaliza con Shelter, para mí otro de los puntos fuertes de esta obra, que además cuenta con una pista oculta instrumental que recibe el nombre de Ghost Light











No hay comentarios:

Publicar un comentario