Etiquetas

domingo, 13 de enero de 2013

Noche de blues en El Perro Andaluz



Pepe Delgado, Fernando Béiztegui y Cristóbal Oteros ‘’Pobas’’ ofrecieron el pasado viernes en El Perro Andaluz un concierto donde sonó el legado de Muddy Waters, Howling Wolf, J.B Lenoir y otros más en lo que se denominó la I Noche de Blues Jondo. En formato acústico, con dos guitarras acústicas y armónica se dirigieron al público, que pocos minutos antes de comenzar la actuación se multiplicó con la llegada de un grupo de turistas japoneses.




Fue el granadino Fernando Béiztegui quien comenzó con el concierto, seguido de Pepe Delgado, que cantó ‘Mama Talk To Your Daughter’, original del bluesman de Mississipi, J.B. Lenoir, cuya carrera musical aparece retratada en la película The Soul Of A Man, de Martin Scorsese.  

‘Shame, Shame, Shame’ de Jimmy Reed, también natural de Mississipi y reconocido por los Rolling Stones como una de sus mayores influencias, fue la tercera canción y además incluyó un solo del armonicista cordobés Cristóbal Oteros. 



Pepe Delgado presentó el tema versionado por Howling Wolf y otros más, pero original de los Mississippi Sheiks, 'Sitting On Top Of The World' para continuar después con ‘’Shake Your Money Maker’’, grabada por Elmore James en 1961, considerada un estándar del blues, e inmersa dentro de la lista de las 500 canciones que conformaron el rock and roll según el Rock and Roll Hall Of Fame’s. 

Cuando el público apenas había terminado de bailar con el tema de Elmore James, Fernando Béiztegui interpretó ‘Baby I’m Crazy About You’, seguida de ‘Travelling Band’. Por último, ‘Got My Mojo Working’, de Muddy Waters hizo que el público cantase junto a los músicos para que poco después el concierto llegase a su fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario