Etiquetas

lunes, 11 de marzo de 2013

La visita de Santiago Campillo y Miguel Bañón a La Casa del Blues de Sevilla

La Casa del Blues de Sevilla contó el pasado viernes 8 de Marzo con la actuación del dúo acústico formado por Santiago Campillo, ex-guitarrista de M-Clan y Miguel Bañón, cantante y guitarrista en Los Marañones.



En un repertorio que abarcó clásicos del blues, el country y el rock and roll sonaron diversos instrumentos como el pedal steel, el ukelele, o la pandereta a la que Santiago Campillo hacía sonar con el pie incluso cuando realizaba alguno de los solos con la guitarra.

Mississippi Fred McDowell fue recordado con su ''You Gotta Move'', un clásico también versionado por los Rolling Stones y que el viernes cantaron al unísono con voz desgarrada estos dos artistas. Además Santiago Campillo interpretó parte de la canción con un vaso a modo de slide.

Más tarde el concierto pasaría a un tono más cercano al country y al rag time con la entrada del pedal steel de Santiago y del ukelele de Miguel Bañón. Entre otros, el eco de Robert Johnson aceleró el ritmo de los allí presentes con ''They Are Red Hot'' junto a ''Mystery Train'', original de Junior Parker.



La segunda mitad del concierto comenzó con ''Baby What You Want Me To Do'', seguido de ''Little Wing'' y ''Ruta 66'', a la que el público contribuyó cantando junto a los músicos. Una curiosa versión del famoso tema de AC/DC, ''You Shock Me All Night Long'', con pedal steel incluido, dió paso a Ramblin' Man, que contó con la colaboración de Félix Roquero al violín.

Temas como ''Ophelia'', ''Shake Your Money Maker'' y un divertido ''Got My Mojo Working'' cantado a medias con el público protagonizaron la despedida del polifacético dúo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario